Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

domingo, 22 de julio de 2012

Domingo: tutoriales

El domingo desayuné pronto por si me confundía al coger el autobús, el tranvía o al encontrar la sede del simposio. To do fue bien y llegue pronto, así que pude registrarme cuando no había cola y pasé a hacer un segundo desayuno en el café, que fue té de Ceilán, y saludé a la gente que conocía. Cada charla tenía dos horas separadas por una pausa que aprovechamos para tomar zumo de los restos del café, pues hacía mucho calor. En total, entre cafés, descansos y la comida tuvimos 6 pausas, en las que pude conocer a varios participantes. La comida fue en un comedor universitario cerrado por domingo, que nos abrieron reservado para nosotros, en forma de bufet frío. Quienes me conocen ya saben que no me gusta la comida fría y la tomo sólo si no hay más remedio, pero ya teníamos el té para calentar un poco el estómago.

Al acabar las charlas fuimos a la parada del tranvía y allí me enteré gracias a una chica española de que había quedado un grupo grande en Victor Hugo a las 8pm para cenar. Así pues, al bajarme en Victor Hugo fui caminando al hotel, cronometrándome para calcular y volver antes de las 8pm. Me duché deprisa y volví a Victor Hugo, donde me encontré con un par de chicos que estaban esperando porque su hotel estaba tan lejos que no les salía a cuenta ir y volver. Salió el grueso de la gente del hotel Angleterre, en la propia plaza Victor Hugo, y dimos una vuelta buscando un restaurante. A la hora de cenar me puse con esos chicos e hice bien, porque allí estábamos las dos únicas personas que no hablábamos francés. Volvimos tarde, por lo que hice bien en haberme duchado antes. Tan tarde que ya había empezado a refrescar, por eso me arrepentí de haber dejado la chompa (como dicen los peruanos) en el hotel. Había que descansar y madrugar, porque el lunes era el gran día.

No hay comentarios: