Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

martes, 24 de julio de 2012

Martes: ¿recogemos el póster?

Este día transcurrió sin ningún incidente. A las 3:10pm empezaba la última sesión de póster que, como la de ayer, se juntó con la pausa del café, pero no con la comida. La sesión de pósteres marchó como la anterior, aunque fue menos extenuante que la de ayer porque duró la mitad de tiempo. Después del café seguían sesiones paralelas. En una de ellas coincidí en el pupitre con otra española que iba a exponer en esa sesión. Me preguntó por mi trabajo y por si lo tenía colgado en alguna parte. Yo entendí que se refería al póster, que estaba físicamente colgado en un panel, y le dije que sí, que en los paneles de arriba. Ella me contestó que el póster ya lo había visto. Entonces entendí que se refería a colgado en internet, por ejemplo, en el arXiv. Entre risas le contesté que no, que estaba todavía en redacción.

Mi plan original era dejar el póster hasta el final y recogerlo el último día, pero estaba la excursión a la Gran Cartuja, y necesitaba saber si podíamos dejar equipaje en el autobús. Se lo pregunté al organizador de asuntos locales y me dijo que no sabía. Como no lo tenía garantizado y no quería llevar el póster conmigo en la excursión, decidí que debía recogerlo ya y llevármelo al hotel. Esto significaba no poder ir directamente a la cena social aunque se hiciera tarde.

Después vino una presentación de Maple donde el tío de Maplesoft perdió un montón de tiempo presentando las virguerías gráfica que podía hacer y luego se vio apurado para presentar la parte que interesa a los matemáticos. Llegábamos ya demasiado tarde, por eso mucha gente se fue directamente a la cena social, bajándose del tranvía en Hubert Dubedout, aunque a los del hotel Angleterre, que eran una buena cuadrilla, les costaba poco bajarse en Victor Hugo y dejar las cosas en el hotel. De cualquiera de las dos paradas tenían sólo 450m hasta la base del teleférico. Después teníamos pase gratis para subir (y también para bajar) por el teleférico a la Bastilla, un castillo desde donde se veía todo Grenoble y donde está el restaurante donde tendría lugar la cena social.


Así pues, me bajé en Victor Hugo con el póster enrollado y fui andando deprisa hasta el hotel. Allí lo dejé junto con el resto de las cosas que no iba a necesitar, pero no tenía tiempo para ducharme, sólo para cambiarme de ropa. Pregunté en recepción por el camino más corto al teleférico, y resultó que era facilísimo, casi en línea recta. Ver mapa. Llegué cuando ya habían empezado el aperitivo, pero no el banquete. Por mucho que dijera "cena de gala", la gente vistió informal, muchos literalmente lo que llevaban en el simposio, porque ni pudieron pasar por el hotel a cambiarse.

Durante la cena entregaron los premios a la mejor comunicación en diversas categorías. Acabada la cena y dispersada la gente, cogí el teleférico hacia abajo y volví al hotel, que todavía quedaba ducharme. Todavía quedaba un día, aunque ya se había acabado lo del póster.

No hay comentarios: