Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

miércoles, 25 de julio de 2012

Miércoles: la excursión

Tenía ya el póster recogido, no tenía la prisa de hacer el equipaje para marchar hoy mismo, ni tenía que exponer más el póster, por lo que hoy me podía tomar el día con calma. La mañana transcurrió sin incidentes, y para después de comer estaba planeada la excursión. Mucha gente, en especial los japoneses, llevó el equipaje al simposio. La organización dijo que podíamos dejar el equipaje en el autobús y que, a la vuelta de la excursión, el autobús nos dejaría en la estación de trenes, Gares, que me venía estupendo para ir a mi hotel. Si lo hubiera sabido, habría dejado el póster colgado hasta hoy, pero ya estaba hecho.

Después de comer fue la excursión a la Grande Chartreuse, la gran Cartuja, como bien deduje etimológicamente y pude corroborar cuando empezaron a hablar de San Bruno. La visita era primero a un museo que consistía en varias celdas de cartujo explicando las diversas actividades en la vida de un cartujo, y después una caminata 2km cuesta arriba para ver la verdadera cartuja, pero sólo por fuera, porque había monjes en ella. Yo me entretuve mucho en la primera parte y, cuando quise tomar la cuesta arriba, ya la gente estaba bajando, así que tuve que acelerar en la bajada, aunque no fui el último.


Yo esperaba que en Gares quedáramos para cenar, pero hicieron una parada previa en Victor Hugo y no pude quedar con nadie. Como tenía tiempo, me duché y fui a Victor Hugo a las 8pm para ver si podía acoplarme a algún grupo. No estaban los chicos con los que salí a cenar los días anteriores, y no salían grupos, sino personas sueltas a las que me daba palo acoplarme. Así que tuve que cenar solo, como el sábado.

No hay comentarios: