Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

lunes, 23 de julio de 2012

Lunes: después del póster

Al acabar la sesión extendida del pósteres, hubo dos sesiones paralelas, una de las cuales me interesaba. La sesión acababa a las 6pm, y entonces tenía idea de marchar de vuelta para tener tiempo de ducharme sin correr, pero uno de los organizadores nos metió, al más puro estilo de maestra con los niños, a la asamblea que había a continuación. En cierta manera esa asamblea parecía el COI, pues se presentó la próxima sede (Boston), se votó la sede parta 2014 (Kobe, Japón, candidatura única) y se renovó una vacante en el comité. Al igual que con las Olimpiadas, hay una rotación de continentes en las sedes.

Una de las cosas que se explicaron en la asamblea general es que era la primera vez que no se entregaban las actas del simposio en papel a los participantes, sino en una memoria USB. Estos franceses las llaman llaves USB y, supongo que por eso, nos dieron una memoria USB en forma de llave. Esto viene a abundar en lo que escribí en El BOE se actualiza, ¿y los MR? y en Artículo, no paper. No son las primera actas que entregan en formato electrónico. En el congreso de Barcelona nos las entregaron en un CD. De hecho estuvieron más avanzados en Barcelona porque allí las actas fueron sólo electrónicas, mientra que aquí ofrecían la versión impresa (por 20€) a los nostálgicos del papel.

Para alguien que va por primera vez a ese simposio, resultó interesante enterarse de algunos de los entresijos de la organización, pero más me valía haberme ido a duchar. La asamblea acabó a las 7:30pm, lo justo para llegar a Victor Hugo a las 8pm. Los que se alojaban en el hotel Angleterre pudieron dejar sus cosas en el hotel, pero los que vivíamos más lejos sólo pudimos esperarlos. Al menos esta vez llevaba ropa de abrigo por si la necesitaba por la noche. Otra cosa buena es que los pósteres seguían colgados en sus paneles para el día siguiente.

Fuimos a cenar a un restaurante especializado en carne cruda, en particular en filete tártaro, del que había varias modalidades en la carta. Como ya había comido y cenado pescado el domingo, escogí carne, pero carne a la parrilla, que suelen hacerla más a mi gusto. El otro chico que no hablaba francés también escogió la parrillada mixta, pero simplemente porque la carta estaba en francés y ese plato figuraba en inglés: mixed grill. Por cierto, que a los franceses hay que pronunciarles /miksed/ para que se enteren, en lugar de /mikst/.

Durante la cena el gabacho que tenía en frente me echó en cara que llegué muy tarde a la conferencia plenaria y me preguntó si iba también a pirarme la plenaria del día siguiente. Me jodió porque, si llegué tarde, fue por culpa de la imprenta que no había avisado del cambio de horario, como cuento en la entrada anterior. Preferí callarme y no dar explicaciones, aunque tuve que morderme la lengua. Además me interesaban tanto la plenaria de hoy como la de mañana. Al final acabamos tarde y tuve que ducharme más tarde todavía, pero al día siguiente no tenía que madrugar y además ya conocía el sitio.

No hay comentarios: