Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

sábado, 21 de julio de 2012

Obras en el tranvía

La organización del congreso ya nos avisó con esta noticia en inglés y ésta en francés de que los tranvías no circularían al oeste de Victor Hugo. A mí me correspondía tomar el tranvía B (verde) en Gares, así que mis alternativas eran ir andando a Victor Hugo para tomar allí en tranvía, ir andando a Saint Bruno y tomar allí la navette sustitutoria de la línea A (azul) para enlazar en Victor Hugo con el tranvía (recomendada por la organización) y tomar la línea 34 de autobús en Gares para trasbordar en Victor Hugo al tranvía (recomendada por el tío que me informó en Gares).
Pinchar en el plano para hacerlo más grande.
Mientras que la línea 34 es un autobús regular y el conductor vende billetes, la navette es un autobús de dos cuerpos donde la gente entra y sale por todas las puertas, como en el tranvía, y donde el conductor no vende billetes. Los billetes para la navette se complan y pican en las máquinas que hay en las paradas del tranvía, pero el problema viene en paradas como Berriat Jaurès donde las máquinas más cercanas están en Alsace Lorraine. ¿Quñe hay que hacer entonces? ¿Ir primero a Alsace Lorraine a picar el billete y después a Berriat Jaurès a tomar la navette?. (Actualización: después pasearía por el Cours Berriat y no recuerdo que hubiera máquinas allí.)

La línea 34 de autobús estaba reforzada con más frecuencias, y el tío que me informó en Gares me dio folleto con los horarios de esta línea, así podría salir del hotal minimizando el tiempo de espara en Gares. La página del transporte público de Grenoble me daba correspondencias con la línea 6020 y las Express, pero no les hice mucho caso. (Actualización: un día tomaría el 6020 y no me vendió billete, llevándome gratis a Victor Hugo. Otro día iría a tomar un Express y me vendía billete por 3,20€ cuando el sencillo cuesta 1,50€. No sé como funciona, pero leyendo ahora la noticia en francés tendría que haber comprado ¿y picado? el billete en las máquinas automáticas y después haberme montado. ¡Cuántas cosas se me olvidaron preguntarle a ese tío!)

No hay comentarios: