Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

sábado, 21 de julio de 2012

Viaje a Grenoble

Para este viaje a Grenoble, tuve que tomar el mismo autobús que aquel fatídico 1 de septiembre de 2009, ver 14 horas de viaje. Como no recuerdo los horarios exactos, adapto los de aquella entrada.
6:30 Salida de Palacios en coche
7:30 Salida de Burgos en la Continental
10:20 Llegada a la Avenida de América
10:40 Llegada al andén del metro
11:15 Llegada a Barajas viejo
12:30 Apertura del embarque
14:50 Llegada Lyon Saint-Exupéry
15:30 Salida del autobús para Grenoble
16:35 Llegada del autobús a Grenoble
Así pues, al final fueron sólo 10 horas de viaje, y sin contratiempos como aquella vez. Nadie me rompió la maleta en el autobús de la Continental-ALSA. Las escaleras mecánicas de la Avenida de América funcionaban. Lo único que estaba fuera de mis planes era que el billete de metro me costara 4,70€. Ahora tienes que elegir la estación para que te cobre en función de las paradas intermedias, lo que daba 1,70€. Si el billete ha subido un 70%, el suplemento de aeropuerto ha subido un 200%, costando ahora 3€.

Me comí los bocadillos y fui a hacer cola para tener hueco para la maleta. Abrieron el embarque a la hora que en el billete ponía que se cerraba, aunque eso ya me lo había encontrado otras veces. Llegamos a Lyon Saint-Exupéry a la hora prevista, pero a la T3, y el autobús salía de la T1, así que perdí el autobús de las 15:00 y tuve que esperar al de las 15:30. Lo del autobús resultó más sencillo de lo que esperaba, pues la señora de la ventanilla hablaba inglés. ¿Por qué no ponen la página también en inglés? Fue todo más sencillo porque no necesitabas escoger la hora de vuelta, mientras en internet te exigía escoger la hora de ida y la de vuelta al reservar. Es verdad que así te reservaban plaza, pero corres el peligro de perderlo. No había riesgo de que se llenase el autobús y tener que esperar al siguiente.

Cuando llegué a la estación de autobuses de Grenoble, que es un apéndice de la de trenes, un hombre del consorcio de transportes de Grenoble me paró para informarme sobre las obras del tranvía y de los autobuses alternativos. Al ver que no entendía francés, probó en inglés. Cuando yo le pregunté, al verme en acento, cambió a hablar en español. Me interesaba especialmente porque la parada que correspondía al hotel era la de la estación, así que cogí los horarios que me ofrecía para estudiármelos después, porque al hotel se llegaba a pie.

No hay comentarios: