Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

lunes, 23 de julio de 2012

Lunes: el primer contratiempo

Hoy era el gran día. Hoy no tenía que llegar a las 9 a un lugar conocido, sino llegar a las 8:30 a un lugar desconocido para después llegar a las 8:45 a otro lugar desconocido. Hoy debía recoger el póster en una imprenta en 2 Rue du Tour de l'Eau, 38400 Saint Martin d'Hères, porque la imprenta más cercana (441 Avenue de la Bibliothèque, 38406 Saint Martin d'Hères) cerraba por vacaciones. Ambas eran sedes de la misma cadena Corep. Si hubiera sido durante el curso, la imprenta del campus habría estado abierta y no habría tenido más que dejar el tranvía en Bibliothèques Universitaires y llevar el póster andando desde hasta la sede del simposio, que no era la misma que la de ayer, sino un edificio cercano. No tenía que recorrer los 500m de la Avenue de la Bibliothèque. El único problema la imprenta abría a las 9:00, pero estando tan cerca bien podría acercarme en una pausa de café o después de comer.

La imprenta del campus estaba cerrada; me lo dijeron por correo electrónico cuando les pedí presupuesto. También me dijeron que la imprenta de Rue du Tour de l'Eau estaba abierta, y no me desmintieron que abrían a las 8:30. Entonces el plan era dejar el tranvía en Condillac-Universités, ir a la imprenta, recoger el póster, y volver a la sede del simposio. Aquí está el trayecto. Marchando pronto podía estar en la imprenta a las 8:30 y, dándome un poco de prisa, podía estar en el simposio a las 8:45. Como las charlas no empezaban hasta las 9:00, me podía permitir tardar un poco más y preguntar a alguien qué habían dicho a las 8:45.

Así pues, dejé el tranvía en Condillac-Universités y seguí a pie por la línea B del tranvía hasta este punto, donde me informa que entramos en Saint Martin d'Hères, el municipio al que pertenece la mayor parte del campus de Grenoble, dejando Gières al este. Seguí la Rue du Tour de l'Eau hasta su comienzo (recuerda que buscaba el número 2, o sea, el primero en lado de los pares) y no vi la torre del agua epónima, sino este curioso objeto. Allí encontré la imprenta Corep, pero estaba cerrada y con un letrero que decía que abrían a las 9:00. Ahora han actualizado su horario en la web, pero cuando lo consulté yo sólo venía el horario normal, de 8:30 a 19:00. Cuando les encargué el póster dije varias veces que lo quería recoger a las 8:30 y no me dijeron nada.

Como no quería perderme las charlas, me marché al simposio y lo dejé para la hora del café. A pesar de que no era el edificio que ya conocía, lo encontré con facilidad y llegué a tiempo para escuchar los comentarios de la organización, entre ellos el cambio de comedor. Sería el primer contratiempo, pero tenía otras dos opciones: volver a la imprenta durante el café o después de comer. Además, ahora sabía cuánto se tarda en ir y volver a la imprenta.

No hay comentarios: