Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

jueves, 10 de julio de 2008

el sol

Continúo mi narración del martes largo, tal como la relaté ese día:
Después de ir a comer (a la hora de cenar en España) he visto por fin el Sol en Lima. No sé cómo una cosa tan barata como el Sol (S/.1=0.24€) sea tan cara de ver en Lima. Por intermediación de Ingrid, la secretaria de IMCA, compramos los pasajes para Cuzco. Retrasamos nuestros planes originales debido al paro nacional. Al parecer, mañana va a haber una huelga general y en provincias puede ser temeroso.
Los pasajes a Cuzco valen la tercera parte comprados en el Perú que por internet, así que Ingrid nos llevó a una agencia de viajes de confianza en Miraflores. Ya con nuestro pasajes, como Miraflores es un distrito costero, decimos acercarnos a ver el mar, pues S/.1 nos iba a costar regresar desde la costa que desde donde estábamos.
Hoy he visto el sol en Lima, cosa excepcional aquí. También he visto también el mar y lo he visto con el horizonte despejado, cosa excepcional aquí. Se notaba bien la brisa fría y el efecto de la corriente de Humboldt en el clima peruano. Regresamos a la residencia en combi, después de pasar un atasco de 20 minutos en el Óvalo de Miraflores. Por cierto, esta plaza tiene una docena de banderas tan grandes cada una como la que puso Trillo en Colón.
Al llegar a San Isidro, nuestro distrito, fuimos al supermercado y nos proveímos para el desayuno. Es cierto que los precios son ridículamente baratos. Las cuentas que nos dan el soles, si lo fueran en euros no serían malos precios en España. Así pues, al cambio, hemos cuadruplicado nuestro poder adquisitivo. Cuando lea el extracto de la Caja me voy a reír al ver esas anotaciones tan reducidas con el cambio al euro. ¡Viviendo en Perú, ya se puede ser mileurista! El problema de los peruanos es que no son milsolistas, sino que ganan mucho menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sol, sol, sol
calientame un poquito
sol, sol, sol
calienta por favor.........................
.............................
...........................




y ya no me se mas

Alberto dijo...

Sol, Sol, Sol
caliéntame un poquito
Sol, Sol, Sol
calienta por favor
que la Tierra se enfría si no das calor
y el viento comienza a soplar con furor