Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

martes, 9 de septiembre de 2008

Sexo en Sudamérica

Igual me equivoqué en la anterior entrada Sexo en Rio al respecto de lo que opinaba Doña Celia, pues me pareció entender que el chico que se mudó a la habitación de matrimonio con su chica, en realidad está casado con ella. Tampoco me extraña, después de que una cusqueña que había en el curso de Lima hablara de su esposo.
Aquí todo el mundo está emparejado, con parejas bien estables (aunque se dicen enamorados) compromisos de matrimonio, o incluso ya casados. Como dije ya, puede que sea por el sesgo de hispanohablantes. Según pude apreciar en Lima, allí la gente tiene las ideas que se tenían en España hace una generación o dos. Según me contaron, allí sólo son sexualmente libres los extremos: los ricos muy ricos o los pobres muy pobres. El grueso de la sociedad se encuentra encorsetado por esa malla de costumbres que trasplantamos a América. Los chicos buscan encontrar pareja, porque ellas son duras, y las chicas buscan amarrar a la suya, para que lleguen hasta el matrimonio. Y respecto a las otras dos combinaciones posibles, los chicos homosexuales pueden pasar las de Caín si se les nota la pluma, y las lesbianas pueden considerarse afortunadas porque sólo los que han viajado al extranjero saben que existen.
Las relaciones de corto plazo gozan de mala fama; los peruanos dicen "choque y fuga", como en los accidentes de tráfico. Me preguntaba un peruano si era verdad que los españoles éramos tan liberales como se dice en Perú y si era verdad que se llevaba tanto el choque y fuga. En fin, también respecto al sexo el Perú parece la España de tiempos del Caudillo, aunque todo empezó a encajarme cuando les pregunté por la difusión del preservativo.
Igual lo único que quiere Doña Celia es, insistiendo como en todo lo demás, es que arrume uma muchacha para que tenga una razón para volver, porque está que no caga con eso. O, a la vista de lo que he contado antes, para comprobar que no sea ningún desviado, como dice ella, porque, estando en doctorado y según sus parámetros, ya debería tener pareja estable o, incluso, un anillo en la mano. No recuerdo en cuál de las manos significaba novios (i.e. prometidos) y en cuál esposos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wee

Esque ya tardas, Tito, a tu edad. Lorena López está esperando y no te decides a dar el paso. Venga, hombre! jejeje

unSaludo.taLueguin...

P.D.: Qué crack, Vettel!

Alberto dijo...

Lorena López ya ha arrumado um brasileiro, pero yo no pienso seguir sus pasos. No quiero dejar nada aquí, salvo el dinheiro que haya de gastar.

Respecto a Monza, ya escribiré.