Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Es ésta la ciudad donde nací?

Como ya sabía del viaje de ida, el Alvia tiene un enchufe debajo de cada asiento. ¡Un enchufe bajo cada asiento en turista, mientras que los gabachos tienen uno para todo el vagón en primera! Se podrá argumentar que el Alvia es un tren de gama alta, ¡pero es que estos regionales tendían un precio por kilómetro de casi el doble que el Alvia! Enchufé el portátil y me entretuve leyendo blogs hasta que pusieron la película. Si sé el hambre que me iba a tener, me había ido a la cafetería del Alvia antes de que empezara la peli. En total tardé menos que en la ida, pues las paradas fueron más razonables.
Llegué, esta vez sí, a la nueva estación “Rosa de Lima” de Burgos. La puedo describir con dos palabras: una mierda. Ya puestos a hacer una nueva estación, podían haberla hecho bien, no para que se quede raquítica tras la primera reforma. Podían haberle puesto unos andenes anchos, como los que hay en Francia, no de esos que resultan impracticables a la altura de las bocas de acceso. Al menos, sólo faltaba que no lo hubieran hecho así, todos los accesos tienen tanto escaleras mecánicas, como convencionales, como ascensores. Bueno, en lugar de escaleras mecánicas, uno tiene una rampa mecánica de esas para poder subir los carritos de los centros comerciales, pero con una velocidad de la mitad. El vestíbulo, al menos, es grande y diáfano, para que no se quede en nada cuando le empiecen a quitar espacio para quioscos y pongan un tenderete informativo sobre la llegada de Alta Velocidad, como hay en Valladolid.
El vestíbulo da a la altura de la calle, que es un piso por debajo de las vías, aunque lo de “la calle” es un decir. No es calle, ni carretera, sino un caminucho de obra que llega hasta la Ronda Interior Norte, pero sólo al carril más cercano. Si quieres tomar el otro carril, tienes que dar la vuelta en la siguiente rotonda. Como circunvalamos Burgos por el Este, no vi nada que pudiera reconocer. ¿Es ésta la ciudad donde nací? No, no es Burgos, ni siquiera en Gamonal de Riopico, es Villímar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

sólo en algunos vagones alvia disponen de enchufe bajo el asiento, hay vagones más antiguos que ultimamente son los que me tocan que no trae.
igualmente corresponde una pantalla de TV tft o crt.

Alberto dijo...

A mí hasta ahora, líneas Madrid-Irún y Gijón-Alicante, me han tocado de esos nuevos a estrenar con asientos verdes con enchufe.