Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

lunes, 22 de diciembre de 2008

Visita relámpago a Pucela

Ya había cumplido el viaje a Limoges para trabajar con Jacques Arthur, pero aún quedaba lo más importante: volver a Valladolid antes del martes a tramitar las facturas y poder cobrar. Lo que no se tramitaba y justificaba antes del martes 23, se perdía.
Resulta que un vecino mío del pueblo que vive en Valladolid marcha los lunes por la mañana, luego aproveché y me fui con él. Salimos a las 9:30, pero tuvimos que dejar a un pasajero en Burgos, lo que nos hizo que el viaje total durara 3h. Para lo que tenía que hacer, me sobraba. Tramité las facturas, hablé con Jorge y con Lorena y marché a comer. Como el comedor de la Casa del Estudiante estaba cerrado, fui al chino que hay cerca de la resi.
Después de comer, marché al tren. Volvía en el tren de las 4, al que ahora han adelantado unos minutos. Supongo que la causa de ese adelanto es un Alvia que va a Gijón. De hecho, entraron a la vez en la estación, uno por ancho ibérico y el otro por ancho internacional. Salió antes el regional, y creo que la idea del adelanto es que el Alvia no tenga necesidad de adelantarlo en su trayecto común hasta Palencia. Al Alvia le quedaba todavía llegar a paso de tortuga al intercambiador de ancho. ¿Y cuando llegue tarde el regional exprés? Supongo que entonces le harán esperar más hasta que pase el Alvia delante.

No hay comentarios: