Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

sábado, 23 de agosto de 2008

Have you ever seen the rain? (3)

Ya lo decía la predicción del tiempo: chubascos para el sábado. Nadie creía la predicción del tiempo. No se la creyeron la portuguesa, ni su novio, ni Liliana, ni doña Celia. Pero acertó; más aún, empezó a lloviznar por la noche del viernes. Mi plan era ir al IMPA mañana y tarde, bajando a comer y cenar a casa. El trayecto al IMPA es breve, ya tengo paraguas, y tengo libertad para escoger el momento en que escampe. Tuve que hacer uso de esta libertad retrasando mi salida, pues llovió con ganas. Resonaba desde dentro de casa la lluvia en el tejado.
Esto es llover y lo demás son tonterías. I wanna know, have you ever seen the rain?
Cuando llegué al IMPA, me encontré con Fabio, el que fuera compañero de despacho mío. Él salía para almorzar y yo entraba para estudiar un par de horas antes de almorzar. Luego ya no volvió a llover en todo el día, aunque estuvo amenazando. A la salida del IMPA me encontré un cable de la luz, esa de 125V que llevan en cables pelados, con un pequeño fuego fatuo que goteaba como si fuera agua. Seguramente le cayó una gota de resina, como ya me ha pasado alguna vez en el brazo.

No hay comentarios: