Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

sábado, 23 de agosto de 2008

Jardim Botânico

El horario del IMPA está muy mal preparado. Está todo concentrado en el centro de la semana y en en centro del día. Como ellos siguen la semana litúrgica, el domingo es el primer día de la semana, seguido por la segunda feira, terça, quarta, quinta, sexta y sábado. Pues su horario está concentrado de martes a jueves. De hecho, los lunes y los viernes solo tengo cursos que hago porque quiero, no porque me haya mandado Jorge. Más aún, el lunes sólo tengo clase por la tarde y el viernes sólo por la mañana, lo que me permitiría, si quisiera, tomarme un fin de semana largo para un viaje.
Dentro de cada día, concentran las clases en las horas anterior y posterior al almuerzo. La pausa del almuerzo es de una miserable hora y media. ¡Qué menos que dos horas! Tres estaría bien, pero ya las cuatro horas de Felipe son excesivas. Con sólo hora y media sólo hay tres opciones: o sale pronto y corres al comedor para llegar antes de que se forme fila, o te chupas un cola temerosa, o te vas estudiar como una hora o tres cuarto y llegas almuerzas cuando se ha acabado la cola, pero a toda prisa.
Está muy mal está concentración de horarios porque, teniendo tantas horas libres, me coincide portugués con el curso de JVP. Este viernes, como sólo tenía clase de inglés, mee tomé la tarde libre. El pronóstico del tiempo dice que el sábado lloverá, y Maycol dice que las predicciones de lluvia para Rio son muy fiables. Como tengo libertad de horarios, hago una permuta con el sábado, que estará mejor para estudiar.
Si quería aprovechar las horas de luz de la tarde, no podía irme muy lejos. Fui al jardín botánico, que da nombre a nuestro barrio. Es un jardín que mandó plantar el rey de Portugal cuando llegó a Rio huyendo de Napoleón. Es una maravilla, una de esas cosas que te hacen olvidar las cosas malas y compensar toda la mierda de esta ciudad. Lástima que cobran entrada y no hay abono mensual. Si fuera de acceso libre, yo me iría ahí a pasear para hacer matemáticas. Algunas ideas esenciales me han venido paseando por la Solana de Palacios.
Por cierto, no fui al drink de inauguración, sino que estuve cenando bien.

No hay comentarios: