Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

martes, 12 de agosto de 2008

Las compras

En este país de cutres, hay cosas que no se pueden comprar en una tienda, sino en puestos ambulantes no siempre atendidos. Ya tuve un problema para copiar una llave. Me dijeron que había una caseta de cerrajería bajando nuestra calle, enfrente del edificio de Globo. Lo hay, efectivamente, y estaba abierto, pero no atendía nadie. Menos mal que apareció una señora con la misma intención que yo y se informó en los locales circundantes de dónde podíamos copiar las llaves. Al final me llevó a otra caseta cercana y allí copiamos las llaves. Costaba R$5, muy caro comparado con España.
Otra cosa que me dicen que sólo se puede comprar en puesto ambulantes es un paraguas. Además, esos puestos ambulantes están sólo abajo, en la calle principal, por la mañana o los días de lluvia. Es muy oportunista para la gente que vive por allí, pero para mí es lo peor. El sábado perdí la oportunidad porque divisé uno,m pero cuando me ecerqué a comprar, ya había volvado. Al final puede comprarlo el lunes a mediodía.

No hay comentarios: