Destacado: Aventura de Grenoble (2012)

domingo, 17 de agosto de 2008

Botafogo (1)

El viernes 15, Orestes, el novio de Liliana, me invitó a su cumpleaños, que iba a celebrar, junto con otras dos celebraciones más, cenando en un rodízio de pizzas en Botafogo. Para ir a Botafogo es sencillo, pues se puede llegar con la línea 409 de ómnibus, que sale desde la parada terminal de Horto, entre el IMPA y mi casa. Conocí en el ómnibus a un alumno muy peculiar del IMPA, del que ya hablaré cuando comente su sistema educativo, quien me indicó dónde estaba mi parada: el metro de Botafogo. Ya que estaba allí, husmeé un poco por la estación de metro de Botafogo y me pareció decente. Es un metro de verdad, no un autobús gestionado por Metrô, la compañía del metro.
En el rodízzio de pizzas servían tanto pizzas saladas, con queso, como pizzas dulces, con chocolate. Era una reunión de hispanohablantes del IMPA, aunque no estaban todos. Al terminar pensaban ir a Lapa. Yo había quedado con Maycol para ir a Lapa, porque estaba muy pesado en que fuera a Lapa, pero Maycol no vino al cumpleaños, así que pensé en ir con ellos. Luego cambiaron de idea y decidieron ir a Santa Teresa, que está más cerca. Al final fuimos a una terraza sin movernos de la cuadra. Por esa calle pasa en 409 de vuelta, lo cual es una ventaja.
No sé de qué va la gente de esta ciudad, ya escribiré más sobre el tema, porque salen muy tarde y los transportes públicos se terminan muy pronto. Teniendo en cuenta que van con horario solar, salir entre las 11 y las 12 es como salir entre la 1 y las 2 en términos españoles. Según me dice Maycol, es la hora a la que se sale; la hora de volver no sé cuándo será.
Parece ser que, espués de medianoche, el 409 sólo pasa una vez cada hora. Ulises, que también vive cerca del IMPA, me dijo que habíamos perdido el que pasa entre las 12 y la 1. Me esba dando el sueño y yo pensaba que no iba a aguantar una hora hasta el siguiente, pero estuve hablando con la portuguesa y su novio se me hizo corto. Al cumplirse 50 minutos del paso de la línea, salimos a esperar al ómnibus, para que no se nos escapara esta vez.
Cuando llegué a casa pensaba ir derecho a la cama, pero conocí a Mauricio, que estaba tomando leche con cereales antes de acostarse. Como quien no quiere la cosa, estuvimos hablando de complejidad computacional hasta las 3 y media, y porque teníamos sueño. Por cierto, creo que la gente se pasa de juerga toda la noche, saliendo con el último ómnibus de la línea regular y regresando con el primero de la mañana siguiente. En la caja de cereales ponía "después de toda la noche bailando necesitas un desayuno bla-bla-bla".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero túuuuu estás muy perdido, ¿no?
pues a que hora crees que sale la gente aquí, y a que hora volvemos?
x'DDD

y vamos, te parece mal que después de media noche haigan autobuses "solo" cada hora???

Pues si en burgos no pasa ni uno en toda la noche!! hasta que empiezan a funcionar los de la mañana a eso de las 7,30-8,00 na de na.

Solo en algunas ciudades están los búhos, pero si no, a patita majo!

Alberto dijo...

Te recuerdo que aquí llevan horario solar: comen a las 12, el sol se pone a las 6 y cenan a las 8. Por tanto salir a esas horas es, como dije, como salir a las 2 en términos españoles. Que el autobús vuelva a funcionar a las 7:30-8 es como que aquí lo haga a las 5:30-6, que es la hora a la que creo que regresan, cuando ya despunta el alba. Solo en alguna ciudades hay búhos, cierto, y en algunas sirven de poco, como en Valladolid o en Gijón.

E ir a pata no es tanto. Aquí las ciudades son inmensas. Sölo desde Botafogo ya hay más de 5km, que es el radio de Burgos. Desde Lapa hay el doble de distancia. Además, el camino más corto no es la línea recta, porque está lleno de colinas y lagunas.

Anónimo dijo...

pues eso, igual en todas partes


y por cierto, sois unos frikis!

Anónimo dijo...

pues eso, igual en todas partes


y por cierto, sois unos frikis!

Alberto dijo...

¿Y qué haces tú hasta las 2 mientras esperas para salir? En mi resi, que no hay hora de cierra, la genet sale entre las 11 y las 12.

Alberto dijo...

Y, claro, el IMPA es una colección de frikis. ¿Qué te esparabas?